Máster Profe, el exitoso programa de emprendimiento educacional, presentó ciclo de talleres en Valdivia

La iniciativa Master Profe llegó a la Región de Los Ríos con un ciclo de talleres realizado en Valdivia, al cual asistieron más de 20 establecimientos educacionales.

Master Profe, programa creado por Origo Lab y cofinanciado por Fomento Los Ríos, llegó a la región luego de impartirse con exitosos resultados en ciudades como Santiago, Antofagasta, Curicó, Coyhaique y Puerto Montt, impactando a más de 80 establecimientos educacionales, 170 docentes y 7000 estudiantes. Esta metodología tiene la finalidad de instalar competencias de formación de emprendimiento en los docentes para que sean ellos quienes faciliten y transfieran el aprendizaje innovador en sus alumnos.

«Estamos sumamente agradecidos con los profesores de la región de Los Ríos, que a pesar del complejo momento que vive el país, asistieron a nuestro ciclo de talleres, comprendiendo que son actores claves para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, que es precisamente lo que promueve Máster Profe, mediante sus dinámicas y contenidos», aseguró Carolina Saavedra, CEO de Master Profe.

 

En esta ocasión, el equipo de Máster Profe, ha integrado a la estructura metodologías como Storytelling, Customer Development, Canvas, Design Thinking, Trabajo Colaborativo y Pitch, las que contarán con cápsulas de video explicativas las que serán lanzadas durante el desarrollo del programa, con el fin de dar sustentabilidad mediante tutoriales que expliquen qué son, cómo se aplican al interior del aula y los beneficios para profesores y alumnos.

“En el primer semestre se lanzó un documental de nuestro trabajo y ahora estamos en plan de expansión con Máster Profe como innovación social de alto impacto en todo Chile, integrando nuevas dinámicas y metodologías, las que precisamente se aplicaron en los workshops ejecutados en Valdivia en estas dos jornadas”, afirma Dafne Paiva, Directora de Programa de Máster Profe Los Ríos.

Máster Profe cuenta con 3 etapas. Los docentes comenzaron con un ciclo de talleres destinado al desarrollo de una metodología pedagógica integral, formulación y creación de un emprendimiento e innovación, y postulación a financiamiento, estas capacitaciones fueron de manera lúdica para que se puedan transmitir de mejor manera a sus estudiantes. La segunda parte, denominada Desafío Master Profe, consiste en que los docentes deberán trasmitir sus conocimientos en las aulas a través de juegos y desarrollar un proyecto de emprendimiento; y la tercera fase se efectúa una jornada de Pitch Day donde presentan sus proyectos ante un jurado de expertos quienes seleccionarán a los ganadores.