¿Qué es Master Profe?

Master Profe es una innovación social que instala competencias de formación de emprendimiento en los docentes para que sean ellos quienes faciliten y transfieran el aprendizaje innovador en sus alumnos. Master Profe se sustenta en una metodología de alto impacto aplicada de manera presencial y con desafíos remotos que los docentes deben resolver en 3 etapas:

Etapa 1: Ciclo de Talleres

Los docentes se introducen en temáticas de emprendimiento desde la óptica de proyectos en el aula a partir de dinámicas lúdicas que permitan a los profesores formar habilidades emprendedoras de manera entretenida.

Posteriormente se aplican metodologías como Lean Startup, Canvas, Customer Development y técnica de Pitch, permitiendo abarcar desde la construcción de un emprendimiento hasta su aplicabilidad en la realidad

 

Los talleres son:

  • Taller 1: Gestión Institucional y Educación para el siglo XXI
  • Taller 2: Metodología de Proyectos
  • Taller 3: Cómo crear un Emprendimiento, Cómo crear una Innovación
  • Taller 4: Postulación y Financiamiento de Proyectos

Etapa 2: Desafíos Master Profe

Una vez realizado el ciclo de talleres el profesor debe resolver 2 desafíos:

Desarrollo de Clase Master Profe: Consiste en la aplicación de los juegos a los alumnos en una clase escogida por el docente, dónde se agrupan los alumnos y se llevan a cabo las dinámicas lúdicas de transferencia de contenidos para el emprendimiento.

 Proyecto Docente: Un equipo de profesores, formado en el ciclo de tallares, desarrolla un proyecto de emprendimiento o innovación que resuelva una problemática del establecimiento dónde trabajan, de su comuna o de su región, emulando una solución tangible. También se puede abarcar una oportunidad de mercado o proyectos de base social.

Etapa 3: Seminario

En una jornada de Pitch Day los docentes presentan sus proyectos elaborados, siendo evaluados por un jurado de expertos, quienes dan feedback a las propuestas expuestas. Todos los profesores obtienen en esta instancia un certificado de la metodología Master Profe.