En esta oportunidad la exitosa iniciativa de innovación educacional será impartido en las regiones de Atacama, O’Higgins y Araucanía, con el apoyo de Corfo y su programa Viraliza.

Máster Profe, programa creado por Origo Lab y cofinanciado por Corfo, llegará a las regiones de Atacama, O’Higgins y Araucanía durante el primer semestre del 2020 con su propuesta con foco STEM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas), luego de impartirse con exitosos resultados en ciudades como Santiago, Antofagasta, Curicó, Coyhaique y Puerto Montt, impactando a más de 80 establecimientos educacionales, 170 docentes y 7000 estudiantes.

 INSCRÍBETE EN MÁSTER PROFE STEM 2020  PINCHA AQUÍ 

“La evolución de Máster Profe ha sido constante durante los últimos años. Comenzamos como programa y desde el 2019 somos una innovación social, con un modelo de negocios enfocado en impactar de manera positiva a las personas y su entorno. En esta oportunidad trabajaremos con 3 regiones de forma simultánea, por lo que hemos adaptado las herramientas y el plan de trabajo para estos fines“, afirmó Sharif Laibe, Director de Origo Lab.

Máster Profe tiene la finalidad de instalar competencias de formación de emprendimiento en los docentes para que sean ellos quienes faciliten y transfieran el aprendizaje innovador en sus alumnos, esto mediante un ciclo de talleres, desafíos para los docentes y alumnos, desarrollo de proyectos innovadores y finalmente la elaboración de un pitch.​

En esta ocasión el equipo de Máster Profe, ha integrado a la estructura metodologías como Storytelling, Customer Development, Canvas, Design Thinking, Trabajo Colaborativo y Pitch con el fin de reforzar aspectos técnicos del programa. Por otro lado, y considerando que en esta oportunidad serán tres las regiones beneficiadas, en esta versión el pitch será ejecutado por alumnos, con el fin de verificar el impacto en el proceso.

“Para efectos de este programa realizamos un cambio en la tercera etapa de nuestro programa, que antes consistía en un evento para la presentación de proyectos y ahora será remplazado por la generación de videos de los pitch de los alumnos, los que serán subidos a nuestro sitio web y sometidos a votación popular, premiando a tres alumnos, un ganador por cada región”, complementó Laibe.

“Origo Lab se ha consolidado en materia de educación en Chile, no sólo con Máster Profe, sino también con 7×7 y Creadores, programas que se han ejecutado en 8 regiones con exitosos resultados. Estamos cambiando la educación nacional con metodologías de alto impacto que permiten integrar y trabajar con emprendimientos escolares en distintas edades“, explicitó Carolina Saavedra, CEO de Máster Profe.

Si deseas ver el documental de Máster Profe, te dejamos el siguiente link: https://youtu.be/gge438q5fLw