Master Profe y la transformación de programa a innovación social

Master Profe y la transformación de programa a innovación social

  • El manual de emprendimiento e innovación, el kits de juegos y la plataforma e-learning se encuentran a disposición de forma gratuita en www.masterprofe.cl para que los docentes interesadas en estas temáticas hagan uso de estas herramientas de manera gratuita.

Master Profe, la metodología creada por Origo Lab, que consiste en entregar conocimientos de emprendimiento e innovación a docentes ha cambiado de programa a innovación social, generando un modelo de negocios sustentable e iniciando el proceso de comercialización, siendo su primer cliente la Alianza Francesa de Curicó, quiénes han adquirido la aplicación de Master Profe para sus colaboradores.

Es importante destacar que Master Profe cuenta actualmente con 2 modelos de negocios, el primero de contrato directo de colegios, y el segundo donde una empresa apadrina a una escuela vulnerable, preferentemente de su comuna o región, y financia la innovación social por medio de departamentos de responsabilidad social, resultando gratuito para la escuela y un acercamiento a la ciudadanía para la compañía que apadrina.

“Con Master Profe estamos dando el paso de programa a innovación social. Este ha sido un camino largo donde hemos creado varias herramientas de educación considerando el manual, el kits de juegos y varias metodologías que son utilizadas al interior del aula. Ahora estamos utilizando la plataforma e-learning donde los profesores ya pueden trabajar sus proyectos. La próxima etapa, con la que concretaremos este cambio, es la Universidad Corporativa que consistirá en 16 módulos en malla y un proceso de certificación”, afirma Sharif Laibe, Director de Origo Lab.

Master Profe junto a Corfo se ha implementado como programa en las regiones de Los Lagos, Aysén y Metropolitana, impactando a más de 10 mil estudiantes y 500 docentes.

“Master Profe nació como programa pensando en incorporar procesos de innovación y emprendimiento en los establecimientos educacionales, a través de herramientas lúdicas que incluyen el desarrollo de proyectos y la resolución creativa de problemas, desarrollando el espíritu emprendedor y la capacidad de trabajar en equipo”, aseveró Dafne Paiva, Líder de Master Profe de Origo Lab.

Actualmente, esta metodología consta de 3 etapas: La primera es el ciclo de talleres destinado al desarrollo de una metodología pedagógica integral, formulación y creación de un emprendimiento e innovación, y postulación a financiamiento; la segunda denominada Desafío Master Profe, donde docentes deberán trasmitir sus conocimientos en las aulas a través de juegos y desarrollar un proyecto de emprendimiento; y la tercera fase se efectúa una jornada de Pitch Day donde presentan sus proyectos.

Master Profe cuenta con un sitio web, www.masterprofe.cl, donde se podrá encontrar más información de esta metodología y una plataforma e-learning, donde docentes a nivel nacional se pueden inscribir de forma gratuita  para que hagan uso de esta herramienta y se pueda generar un gran impacto en los jóvenes de educación básica y media www.plataformamasterprofe.cl

 Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías emergentes y programas de Gestión de la Innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal.

Origo tiene como misión identificar problemáticas de alto impacto en la industria con el fin de entregar soluciones disruptivas que permita a la empresa y el estado estrechar sus brechas estratégicas, disminuir riesgo, facilitar procesos, impulsar su crecimiento y maximizar su utilidad.

Como empresa integradora de negocios y programas, cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.

www.origolab.cl