Exitosa participación de docentes en Master Profe 3, talleres de emprendimiento e innovación

Exitosa participación de docentes en Master Profe 3, talleres de emprendimiento e innovación

  • Master Profe 3 pone a disposición su plataforma e-learning, de forma gratuita, a los docentes interesados en estas temáticas para que hagan uso de esta herramienta y se pueda generar un gran impacto en los jóvenes de educación básica y media.

Con mucho éxito se llevó a cabo los talleres de capacitación de Master Profe, la innovación social creada por Origo Lab y apoyado por Corfo, la que consistió en entregar conocimientos a docentes sobre temas de emprendimiento e innovación, para que ellos a su vez transmitan a sus alumnos las herramientas necesarias para que puedan desarrollar ideas de negocios y proyectos innovadores.

Luego de impactar a más de 10 mil estudiantes y 500 docentes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Maule, se realizó esta nueva versión de Master Profe en la región Metropolitana donde participaron docentes de 21 establecimientos durante el viernes y sábado pasado en las instalaciones de Inacap, sede Apoquindo.

“MasterProfe es un programa que nació pensando en incorporar procesos de innovación y emprendimiento en los establecimientos educacionales, a través de herramientas lúdicas que incluyen el desarrollo de proyectos y la resolución creativa de problemas. Se ha desarrollado en cuatro regiones del país, por lo que posee una metodología validada, que hoy está mutando a innovación social y que espera desarrollar el espíritu emprendedor y la capacidad de trabajar en equipo”, aseveró Dafne Paiva, Líder de la Innovación Social Master Profe de Origo Lab.

La innovación social consta de 3 etapas: La primera es el ciclo de talleres destinado al desarrollo de una metodología pedagógica integral, formulación y creación de un emprendimiento e innovación, y postulación a financiamiento; la segunda denominada Desafío Master Profe, donde docentes deberán trasmitir sus conocimientos en las aulas a través de juegos y desarrollar un proyecto de emprendimiento; y la tercera fase se efectúa una jornada de Pitch Day donde presentan sus proyectos.

“Luego de vivir una jornada exitosa en donde se generó una sinergia entre las docentes y Origo Lab, comienza la nueva etapa en donde los participantes deberán utilizar la plataforma e-learning para descargar la información y entregar evidencias de la aplicación práctica de lo aprendido”, explicó Diego Pinto, coordinador de Master Profe 3 de Origo Lab.

Master Profe cuenta con un sitio web, www.masterprofe.cl, donde se podrá encontrar más información de esta metodología y una plataforma e-learning, donde docentes a nivel nacional se pueden inscribir de forma gratuita  para que hagan uso de esta herramienta y se pueda generar un gran impacto en los jóvenes de educación básica y media (www.plataformamasterprofe.cl).

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías emergentes y programas de Gestión de la Innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal.

Origo tiene como misión identificar problemáticas de alto impacto en la industria con el fin de entregar soluciones disruptivas que permita a la empresa y el estado estrechar sus brechas estratégicas, disminuir riesgo, facilitar procesos, impulsar su crecimiento y maximizar su utilidad.

Como empresa integradora de negocios y programas, cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.

www.origolab.cl