Master Profe abre inscripciones para capacitar a docentes en materia de emprendimiento e innovación

Master Profe abre inscripciones para capacitar a docentes en materia de emprendimiento e innovación

  • A través del Programa Master Profe se forman profesores capaces de transferir a sus alumnos las herramientas necesarias para que puedan desarrollar ideas de negocios y proyectos innovadores.

Master Profe, la innovación social creada por Origo Lab y apoyado Por Corfo abre su tercera convocatoria esta vez en la Región Metropolitana, luego de impactar a más de 10 mil estudiantes y 500 docentes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Maule, que han sido beneficiados en versiones anteriores.

En esta oportunidad profesores y profesoras de Octavo Básico y enseñanza media podrán participar de forma gratuita en los talleres a realizarse el 20 y 21 de abril, y serán parte de la nueva herramienta de Master Profe: una plataforma e-learning que contiene la metodología creada por Origo Lab.

“Actualmente la educación tradicional debe dar un paso hacia el futuro integrando innovación y adaptándose a los cambios sociales y tecnológicos que sufre cada país, región y ciudad. El rol de los profesores es fundamental en este proceso, por lo que es necesario considerarlos el eje principal en este avance a un Chile desarrollado en términos educacionales. El desafío de Master Profe 3 se enfoca precisamente en este punto”, afirmó Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab.

La innovación social consta de 3 etapas: La primera es el ciclo de talleres destinado al desarrollo de una metodología pedagógica integral, formulación y creación de un emprendimiento e innovación, y postulación a financiamiento; la segunda denominada Desafío Master Profe, donde docentes deberán trasmitir sus conocimientos en las aulas a través de juegos y desarrollar un proyecto de emprendimiento; y la tercera fase se efectúa una jornada de Pitch Day donde presentan sus proyectos.

“Con la metodología de Master Profe 3, los docentes  serán capacitados desde la resolución creativa de problemas hasta modelo CANVAS, estructuración de ideas de negocio, entrenamiento de pitch y orientación para la postulación de proyectos a fondos públicos y privados de manera lúdica para que puedan transmitirla de mejor manera a sus estudiantes”, explicó Diego Pinto, Líder de Master Profe 3 de Origo Lab.

El llamado que estará abierto hasta el 15 de abril busca profesores interesados en adquirir herramientas que faciliten y transfieran el aprendizaje en sus alumnos. Los docentes interesados en participar en Master Profe 3 deberán inscribirse en diego@origoconsultores.cl

Master Profe 3 cuenta con un sitio web, www.masterprofe.cl, donde se podrá encontrar más información de esta metodología.

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías emergentes y programas de Gestión de la Innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal.

Origo tiene como misión identificar problemáticas de alto impacto en la industria con el fin de entregar soluciones disruptivas que permita a la empresa y el estado estrechar sus brechas estratégicas, disminuir riesgo, facilitar procesos, impulsar su crecimiento y maximizar su utilidad.

Como empresa integradora de negocios y programas, cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.

 

www.origolab.cl