Capacitarán a docentes de la Región de Aysén en innovación y emprendimiento

Capacitarán a docentes de la Región de Aysén en innovación y emprendimiento

  • El programa Master Profe Patagonia, apoyado por Corfo,  tiene como objetivo que los estudiantes de enseñanza básica y media comiencen a generar ideas de proyectos a temprana edad. Para ello, se capacitará a profesores sobre temas de emprendimiento e innovación. Estos talleres cuentan con 60 horas certificadas y es de inscripción gratuita.

Master Profe Patagonia, programa  educacional creado por Origo Lab y apoyado por Corfo ya tiene abiertas sus inscripciones para profesores de la Región de Aysén que deseen adquirir conocimientos de emprendimiento aplicados en el aula.

Esta capacitación, de 60 horas certificadas y de inscripción gratuita, busca impulsar que los profesores sean los artífices de la preparación de estudiantes en materia de emprendimiento, todo esto bajo una metodología dinámica que les permite interactuar con sus alumnos en torno al desarrollo de ideas, fomentando la creatividad e impulsando el surgimiento de nuevas propuestas innovadoras al interior de sus establecimientos.

El programa consta de 4 talleres de contenidos aplicados y experiencias prácticas, para luego poner a prueba este aprendizaje en una clase dirigida a sus propios estudiantes.

Master Profe ya cuenta con una versión realizada en la Región de Los Lagos, con excelentes resultados y dónde el equipo de Origo Lab desarrolló un manual de preparación técnica que está disponible para descarga gratuita en www.masterprofe.cl

“En esta nueva versión de Master Profe que realizaremos en la Región de Aysén, complementaremos el material didáctico del manual con un kit de juegos de bajo costo, para que los docentes puedan perfeccionar la transferencia de contenidos con dinámicas lúdicas”, afirmó Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab.

Por su parte el Director de Corfo Aysén, Claudio Montecinos,  destacó que  esta iniciativa se inscribe dentro del llamado a participar del Programa de apoyo al Entorno de Emprendimiento e  Innovación (PAEI) realizado durante el 2016.

“El fortalecer y apoyar a nuestro ecosistema regional de emprendimiento  e innovación, es uno de los ejes del trabajo de Corfo Aysén y entendemos que es importante comenzar un proceso que parta desde el sistema escolar. En este aspecto este proyecto, así como otros ya ejecutados en nuestra región,  buscan generar una cultura emprendedora”, resaltó  Montecinos.

Los talleres se realizarán el viernes 28 de abril entre las 14:45 y las 19:30 horas y el sábado 29 entre las 9:00 y 14:00 horas en Coyhaique. Las inscripciones para participar en esta actividad se realizan con Dafne Paiva, Líder de Educación del Programa Master Profe Patagonia, a través del correo dafne@origoconsultores.cl o  teléfono +56962416473.

Los talleres son:

Taller 1: Gestión Institucional y Educación para el siglo XXI

– Educación para el siglo XXI.

– Taller de Aplicación: Resolución creativa de problemas.

– Uso de la creatividad cómo solución a problemas de gestión institucional.

 

Taller 2: Metodología de Proyectos

– Cómo articular una metodología de proyectos de aula.

– Trabajo en redes colaborativas.

– Taller de aplicación: Bosquejar un proyecto de aula

– Dinámica de grupo: Desarrollo de trabajo en redes colaborativas.

 

Taller 3: Cómo crear un Emprendimiento, Cómo crear una Innovación

– Cómo estructurar un emprendimiento

– Charla de Modelos de Negocios Canvas

– Taller de Creación de Ideas Innovadoras

– Pitch de Ideas

 

Taller 4: Postulación y Financiamiento de Proyectos

– Cómo estructurar un proyecto

– Caso de Éxito de Innovación Tecnológica

– Presentación de Fondos CORFO, Sercotec y Crowfounding

– Taller de creación de proyectos

– Pitch de Micro Proyectos

 

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una compañía joven, no obstante, nuestro equipo suma experiencia previa de apoyo a más de 100 empresas nacientes, con más de USD 8 millones de fondos públicos levantados para el financiamiento de emprendimientos y proyectos innovadores. Nuestro equipo está compuesto de emprendedores, de profesionales provenientes del sistema de emprendimiento e innovación chileno y desde la academia. Nuestra metodología de trabajo abarca desde la identificación de una oportunidad hasta su ejecución con el soporte de fondos públicos.

www.origolab.cl