Master Profe Región de Los Lagos concluye con exitoso seminario y se apronta para su versión en Patagonia

Master Profe Región de Los Lagos concluye con exitoso seminario y se apronta para su versión en Patagonia

Master Profe, programa de innovación educacional para la preparación de profesores formadores de alumnos emprendedores realizado en la Región de Los Lagos, ha llegado a su fin luego de 7 meses donde se logró beneficiar forma positiva a 20 escuelas de alta vulnerabilidad, 40 profesores y más de 1500 alumnos, todo esto con el fin de impulsar el emprendimiento en estos establecimientos.

El programa comenzó en Mayo de este año, gracias al apoyo de CORFO, y concluyó esta semana con un exitoso seminario donde destacaron la presentación de los proyectos innovadores que diseñaron los profesores para dar respuesta a problemáticas de la región y de sus propias escuelas. Además, se procedió a la premiación y entrega de diplomas para los docentes.

Master Profe constó de 3 etapas. La primera estuvo orientada a la creación de un manual para docentes formadores de jóvenes emprendedores, el cual contiene información de innovación pedagógica como guía para que profesores ayuden a sus alumnos a desarrollar ideas de negocios y proyectos.

Si bien en un comienzo el equipo de Master Profe había planificado el desarrollo del manual para un grupo específico de profesores de la Región de Los Lagos, se decidió finalmente dejarlo para descarga pública en www.masterprofe.cl con el objetivo de que pueda ser usado como material de apoyo en clases.

En una segunda fase se integró un ciclo de talleres para transferir contenidos y habilidades de emprendimiento a profesores para que fueran ellos mismos los impulsores de procesos innovadores al interior de sus escuelas, todo esto por medio de clases piloto que se realizaron en el mes de Octubre.

“Esta experiencia ha sido un proceso de aprendizaje para ambas partes, tanto para los profesores como para nuestro equipo. Estamos muy felices en apoyar escuelas de alta vulnerabilidad donde emprender es cada vez más necesario para que familias puedan salir adelante frente a la adversidad”, señaló Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab.

Dado los buenos resultados obtenidos en la Región de Los Lagos, Origo Lab realizará dos programas de innovación educacional durante el 2017: 7×7, juego de educación financiera que se realizará en esta misma región, y Master Profe Patagonia, que hará su llegada a la Región de Aysén. Ambos programas cuentan con el apoyo de CORFO.

“Extender Master Profe a la Región de Aysén e implementar 7×7 en Los Lagos, son desafíos que nos comprometen más aún con profesores, alumnos y sus familias. En Origo Lab buscamos siempre aportar al país con iniciativas sociales, por eso nuestro trabajo es con cariño y dedicación día a día”, afirmó Dafne Paiva, Líder de Proyectos Educacionales de Origo Lab.

Master Profe es un programa de innovación educacional que busca instalar competencias de formación de habilidades de emprendimiento en los docentes para que sean estos quienes faciliten el aprendizaje emprendedor en sus alumnos. Está dirigido para profesores de Octavo Básico y enseñanza media.

 

www.origolab.cl