Programa Educacional Master Profe cierra exitoso ciclo de talleres

Programa Educacional Master Profe cierra exitoso ciclo de talleres

  • Luego de 4 talleres, profesores de enseñanza básica y media ya cuentan con un manual de innovación educacional y herramientas para transferir contenidos a sus alumnos.

Master Profe, programa creado por Origo Lab y en actual ejecución en la Región de Los Lagos, cerró su segunda etapa referida al ciclo de talleres aplicados a profesores, cuyo fin es entregar herramientas de innovación para que ellos mismos puedan transferir contenidos a sus alumnos y fomentar las habilidades de emprendimiento al interior del aula, integrando soluciones tangibles a problemáticas del entorno.

En el ciclo de talleres se pudo capacitar a los docentes desde la resolución creativa de problemas hasta modelo CANVAS, estructuración de ideas de negocio, entrenamiento de pitch y orientación para la postulación de proyectos a fondos públicos y privados.

Además, presentaron destacados proyectos como Cerveza Qui y Freemet, con el fin de que los profesores lograrán apreciar como emprendedores exitosos lograron llegar al mercado de forma masiva, no sin antes superar etapas críticas propias de las innovaciones.

“A diferencia de otras iniciativas, nosotros decidimos que Master Profe debería mostrar lo bueno y lo malo de emprender, con el fin de que los profesores puedan preparar a los alumnos para el éxito, pero también para el fracaso, porque lo que define hoy a un buen emprendedor es la resiliencia, la capacidad de volver a ponerse de pie después de varias caídas”, afirmó Sharif Laibe, Director de Origo Lab.

Por otro lado, los docentes recibieron el manual de Master Profe que incluye la metodología de preparación de alumnos de forma didáctica, incluyendo casos de éxito. Además, es importante señalar que Origo Lab dejó público el Manual de Master Profe con el fin de que cualquier profesor pueda descargar y aplicar la iniciativa en su sala de clases.

La siguiente etapa contempla la aplicación y seguimiento de una clase bajo la metodología de Master Profe, donde un profesor podrá aplicar in situ los conocimientos adquiridos en los talleres del programa.

Los talleres presentados fueron:

Taller 1: Gestión Institucional y Educación para el siglo XXI

– Educación para el siglo XXI.

– Taller de Aplicación: Resolución creativa de problemas.

– Uso de la creatividad cómo solución a problemas de gestión institucional.

Taller 2: Metodología de Proyectos

– Cómo articular una metodología de proyectos de aula.

– Trabajo en redes colaborativas.

– Taller de aplicación: Bosquejar un proyecto de aula

– Dinámica de grupo: Desarrollo de trabajo en redes colaborativas.

Taller 3: Cómo crear un Emprendimiento, Cómo crear una Innovación

– Cómo estructurar un emprendimiento

– Caso de Éxito Emprendedor – Trawun, Cerveza de Quinoa Libre de Gluten

– Charla de Modelos de Negocios Canvas

– Taller de Creación de Ideas Innovadoras

– Pitch de Ideas

Taller 4: Postulación y Financiamiento de Proyectos

– Cómo estructurar un proyecto

– Caso de Éxito de Innovación Tecnológica – Moovi / IFP-3

– Caso de Éxito Innovación Científica – Freemet

– Presentación de Fondos CORFO, Sercotec y Crowfounding

– Taller de creación de proyectos

– Pitch de Micro Proyectos

www.origolab.cl