Master Profe pone a disposición manual para docentes formadores de emprendedores escolares

Master Profe pone a disposición manual para docentes formadores de emprendedores escolares

  • El documento pedagógico se encuentra disponible, de forma gratuita, en el sitio web masterprofe.cl para todo público interesado en desarrollar proyectos de innovación.

Master Profe, programa creado por Origo Lab y en actual ejecución en la Región de Los Lagos, ha lanzado su manual para docentes formadores de jóvenes emprendedores, el cual contiene información de innovación pedagógica como guía para que profesores ayuden a sus alumnos a desarrollar ideas de negocios y proyectos.

Si bien en un comienzo el equipo de Master Profe había planificado el desarrollo del manual para un grupo específico de profesores de la Región de Los Lagos, se decidió finalmente dejarlo para descarga pública en www.masterprofe.cl con el objetivo de que pueda ser usado como material de apoyo en clases.

“Este material pedagógico ahora está disponible para quién quiera descargarlo en nuestro sitio web de manera totalmente gratuita. Invitamos a profesores para que puedan hacer uso de su contenido. Además, para dar dinamismo al manual, citamos a grandes autores y quisimos integrar a destacados emprendedores nacionales como Algramo y Freemet, entre otros, que son ejemplos tangibles de éxito en nuestro país”, señaló Juan Carlo Medina, Coordinador de Master Profe.

Master Profe es un programa de innovación educacional que busca instalar competencias de formación de habilidades de emprendimiento en los docentes para que sean estos quienes faciliten el aprendizaje emprendedor en sus alumnos. Está dirigido para profesores de Octavo Básico y enseñanza media.

“Estamos muy agradecidos de poder llevar a cabo un programa de innovación educacional en esta región maravillosa, que además posee un alto potencial en materia de emprendimiento. Creemos que es una oportunidad para mostrar el compromiso de Origo Lab en desafíos de este tipo, y no sólo en innovaciones de I+D+I como es común en nuestra empresa”, afirmó Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab.

Master Profe cuenta con el apoyo de CORFO y su Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación.

A partir del 5 de agosto, Master Profe desarrollará un ciclo de talleres en Puerto Montt, donde se atenderán a un grupo de establecimientos educacionales que previamente postularon para ser parte de este programa.

Los talleres son:

Taller 1: Gestión Institucional y Educación para el siglo XXI

– Educación para el siglo XXI.

– Taller de Aplicación: Resolución creativa de problemas.

– Uso de la creatividad cómo solución a problemas de gestión institucional.


Taller 2: Metodología de Proyectos

– Cómo articular una metodología de proyectos de aula.

– Trabajo en redes colaborativas.

– Taller de aplicación: Bosquejar un proyecto de aula

– Dinámica de grupo: Desarrollo de trabajo en redes colaborativas.


Taller 3: Cómo crear un Emprendimiento, Cómo crear una Innovación

– Cómo estructurar un emprendimiento

– Caso de Éxito Emprendedor – Trawun, Cerveza de Quinoa Libre de Gluten

– Charla de Modelos de Negocios Canvas

– Taller de Creación de Ideas Innovadoras

– Pitch de Ideas


Taller 4: Postulación y Financiamiento de Proyectos

– Cómo estructurar un proyecto

– Caso de Éxito de Innovación Tecnológica – Moovi / IFP-3

– Caso de Éxito Innovación Científica – Freemet

– Presentación de Fondos CORFO, Sercotec y Crowfounding

– Taller de creación de proyectos

– Pitch de Micro Proyectos

 

www.origolab.cl